Enlace

¿Qué es?

Es la guía de referencia en Cataluña para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria en cumplimiento de la legislación internacional, estatal y catalana, partiendo de la premisa que la perspectiva de género y la igualdad entre hombres y mujeres no es solo una cuestión de justicia social, sino que es el punto clave de la calidad de la docencia y la investigación. El documento repasa los beneficios que comporta la incorporación de la dimensión de género en la docencia superior y ofrece criterios para entender la relevancia según las áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Educación, Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías. Además, ofrece elementos para poder hacer un diagnóstico de cada estudio en relación con la dimensión de género, teniendo en cuenta varios indicadores cualitativos que analizan la organización de los centros, las estrategias de docencia y los planes docentes de los estudios.

Utilidad

Ampliar conocimientos y adquirir competencias y habilidades sobre las herramientas y las estrategias ya testadas y además promovidas desde la Agencia Catalana de Calidad Universitaria que permiten implementar la dimensión de género en la organización de las facultades y también en los contenidos docentes.