Manual de Buenas Prácticas para Cine, TV y Teatro

Editado por la Federación Internacional de Actores (FIA), este manual incluye una selección de buenas prácticas diseñadas para mejorar de manera efectiva la igualdad de género en los sectores del teatro, la televisión y el cine a doce países europeos (Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, el Reino Unido y Suecia). Las iniciativas recogidas tienen impacto no solo en los ámbitos de la gestión, la dirección y la creación, sino también en la representación de las mujeres en las historias que se escriben.

Conocer el marco legal de la UE en cuanto a la igualdad de género en las Artes y la Cultura y también en los diversos estados miembro y para conocer las iniciativas más destacadas que se han llevado a cabo en Europa para avanzar hacia la equidad de género en el sector de las Artes y la Cultura tanto desde instituciones públicas como desde entidades privadas: el manual recoge buenas prácticas en el campo de la sensibilización, la formación o la gestión, pero también en el seguimiento de las iniciativas puestas en marcha para evitar el sesgo de género. Claramente inspirador para aquellos y aquellas estudiantes que quieran desarrollar propuestas rompedoras e innovadoras en cuanto a la incorporación de la igualdad en un proyecto relacionado con el campo del cine, la televisión o el teatro.