Advancing Gender Equality in Media Industries

www.agemi-eu.org

Un proyecto interuniversitario (Universidad de Newscastle, Universidad de Padua y Universidad de Gothenburg) desarrollado junto con la Federación Europea de Periodistas y la Conferencia Permanente de Operadores Audiovisuales del Mediterráneo que tiene como objetivo la promoción de unos medios más inclusivos, diversos e igualitarios.

Acceder a bases de datos de buenas prácticas, unidades didácticas sobre representación del género, lenguaje, liderazgo, violencia, comunidad LGTBI+, la relación entre las mujeres y las TIC, políticas comunicativas y activismo. También organizan encuentros entre estudiantes y profesionales y presentan una compilación de conferencias, los GEMTalks, en que se entrevista a periodistas, editoras, activistas y personas en lugares de toma de decisión para conocer su experiencia en el trabajo para la igualdad de género en los medios y las TIC. También ponen a disposición de los y las usuarias diversas aplicaciones dirigidas a periodistas y estudiantes para ayudarlos a aplicar la perspectiva de género en su práctica profesional y académica.